Este viaje nace con una filosofía distinta a los anteriores, es hasta el momento el viaje que llegamos mas lejos, conducimos por la izquierda, nos expresamos en millas, pagamos en libras y por supuesto hablamos en ingles(algo que no domino en absoluto), dejamos atrás nuestra Europa para adentrarnos en un país con otras costumbres y que psicológicamente son muchos cambios de un día para otro.
También estrenamos moto y ahora si podemos decir que viajamos como toca, tengo una Africa Twin comodisima, con maletas y un baúl en el que nos cabe casi de todo, podemos llevar suficiente ropa para no tener que lavarla durante el viaje.
Llegamos al puerto de Barcelona sobre las 19:00 del jueves 20 de Octubre del 2016, y para ir calentando motores hacemos una primera tirada hasta Andorra para pasar ahí la primera noche, para no ir siempre por el mismo camino esta vez me decanto por tirar hacia el túnel del Cadi ya que mi mujer nunca lo había visto, ademas el trozo final me gusta mas que la otra ruta por Lleida. El tramo no tiene ninguna complicación y llegamos al hotel L'isard en poco mas de 2 horas y 20 minutos, es un hotel acogedor, en pleno centro de
Andorra, rodeado de restaurantes y limpio.
-El Viernes 21 sabemos que sera un dia duro por la cantidad de Kms que hay que hacer (el objetivo es cruzar Francia por la vía mas rápida para llegar cuanto antes a Gran Bretaña), lo que no podíamos imaginar que lo seria tanto...
Después de recoger todo, desayunar y repostar empezamos el camino, pero en Andorra ya habían caído las primeras nieves y nosotros no habíamos puesto aun el forro polar al traje, a medida que nos adentramos en las montañas la temperatura baja vertiginosamente hasta llegar a 1ºC , y los laterales del asfalto están cubiertos por una fina capa de hielo, conducir así fue un autentico suplicio y duró una hora y media que me pareció que no acababa nunca, conforme íbamos entrando en Francia y el sol iba subiendo la temperatura se volvía mucho mas agradable hasta llegar a los 17ºC.
A partir de ahi poco que contar, kms y mas kms por una autopista cómoda y en buen estado, parábamos cada 125 kms mas o menos, una vez solo era para estirar las piernas(parada rápida) y a los siguientes 125 kms para repostar, ir al baño y lo que surja.
Ese día conseguimos hacer 800 kms y llegamos a París, aun podríamos haber hecho 100 mas, pero ya que no cambiaba nada para el día siguiente esos kms de mas, y ya que hablamos de París, coincidimos en pasar ahí la noche. Ahí tuve la primera de mis sorpresas y que hasta ahora en ninguno de mis viajes me había encontrado, el hotel no tenia parking, tenia que dejar la moto en la calle!!!! El recepcionista nos explico como pudo que los hoteles normales(los de ciudad y asequibles) no disponen de parking subterráneo, ni tampoco de parking vigilado, en la calle y que no pasa nada dice.... Hubiera preferido dormir yo en la calle y meter la moto en la habitación!!!!
-El Sábado 22 nos levantamos sobre las 8:00 y cierto grado de optimismo y al mismo tiempo de temor, hoy entraremos en Gran Bretaña, y especialmente el tema de conducir por la izquierda me tiene un poco atemorizado. Salimos en dirección Caláis(unos 350 kms aprox.) sobre las 9:30 y nos encontramos con un atasco monumental para salir de la ciudad, conforme vamos haciendo kms nos va envolviendo una niebla que apenas se ve a 50 metros por delante, el trafico se ralentiza muchísimo, para colmo de males empieza a caer una lluvia muy fina y las temperaturas vuelven a bajar esta vez hasta los 4ºC, menos mal que hoy si habíamos puesto el forro polar, el problema era solamente en las manos.
A medida que nos acercamos a Caláis el día se va abriendo, deja de llover y sube la temperatura, asi podemos disfrutar de los verdes campos de esa zona y ademas el viaje se vuelve mucho mas agradable, decidimos de antemano que la ida la haremos en el Ferry y la vuelta en el Eurotunel, así que nos dirigimos hacia el puerto para embarcar, moto y dos pasajeros para un solo trayecto 77€.
Nos envían a la zona de espera para embarcar y sorpresa!!! Empieza a llover nuevamente, aunque esta vez con mas ganas que nunca, y nosotros en una explanada del puerto sin ningún sitio para resguardarnos mientras todos en sus coches con calefacción nos miraban como a extraterrestres, no duro mucho el aguacero pero tuvo tiempo de calarnos hasta los huesos lo que junto con el frío mas de una vez pensé que coño hacia yo ahí....
Embarcamos por fin, lo cual nos va bien para quitarnos algo de ropa húmeda y comer caliente que ya nos venia bien, el viaje fue bueno(el mar estaba en calma) y me sorprendió la gran cantidad de barcos que se ven cruzando de continente a continente, de todos tipos había... de carga, de pasajeros, petroleros, yates privados....
Y en el barco a la hora de comer ya tuvimos problemas para poder pagar con euros, les dijimos que no lo sabíamos y que las libras estaban en la moto y no teníamos acceso a ella y nos dejaron pagar no sin aplicarnos una comisión de no se que....
Una vez llegamos a Gran Bretaña el sol volvía a lucir con fuerza y la temperatura era agradable, los primeros metros a la salida del puerto se hicieron muy extraños, conducir por la izquierda por primera vez a los 43 años después de 25 años de carnet contradice todo lo que hasta el día de hoy había visto, entrar en la rotonda también por la izquierda, la verdad no fue tan difícil como esperaba, pero si fue chocante. Repostamos y sacamos ya por fin las libras y la primera toma de contacto, no es difícil pero es una moneda que desconocía completamente y hasta que no te haces al valor de cada una necesita un tiempo.
Ponemos en el GPS rumbo Londres y nos pone que 150 kms, y en cuanto empezamos el camino aparecen los carteles indicadores con distancias totalmente distintas, por un momento llegue a pensar de todo, que si el gps estaba equivocado, que si se habían equivocado al poner esa señal con esa distancia hasta que caigo en la cuenta que son millas... Una vez llegados a Londres buscamos una cafetería con wifi y empezamos a buscar hotel céntrico (Joder que precios!!!!) y lo mejor que encontramos era una pensión con baño compartido justo enfrente de la estación de San Pancracio, 180 libras por 2 noches y por supuesto tampoco sin parking de ningún tipo, ale otra vez la moto en la calle en pleno centro de una gran ciudad, no estaba aun mentalizado para eso, y ademas la moto apenas tenia 6 meses. Nos instalamos y salimos a dar una vuelta por los alrededores para conocer un poco la zona, tomar algo para celebrar que estamos en Londres y cenar. No nos gusta la zona, demasiada gente, demasiado ruido, y no nos gustan los restaurantes que hay por ahí, son excesivamente turísticos y decidimos que puesto que solo hemos cogido habitación por 2 noches, buscaremos algo mas cómodo y si puede ser mas económico en otra zona de Londres.
-El Domingo 23 nos levantamos con muchas dudas... como estará Londres en Domingo???? La diferencia de este viaje respecto a los anteriores es que ahora íbamos a estar 6 dias en Londres (queríamos conocer bien la zona), mientras que en los otros cada día avanzavamos y solo hacíamos unas horas en cada sitio, con lo cual apenas nos daba tiempo de ver lo mas comercial y turístico.
Como es de imaginar ni con un mes lo ves todo en una ciudad como esa, pero lo íbamos a intentar, solo que dadas las distancias que hay entre algunos sitios, nos desplazaríamos en moto de un sitio a otro, ahi pude comprobar lo caotico y respetuoso que esta la circulación, los peatones cruzan por donde y cuando quieren, mucha gente se desplaza en bici y se respetan, si alguien se despista en un semaforo nadie le pita, y si cree que se a equivocado de sentido, pone el intermitente y hace un cambio de sentido y la gente lo respeta sin rechistar. Tambien me di cuenta que la gran mayoria incluso de coches ingleses van con gps.
Visita a la grandiosa tienda de M&m's, la zona de Picadilly, el barrio de Carnaby street, a una jugueteria muy famosa que no recuerdo su nombre, y una vuelta en bus turistico fue todo lo que dio de si la mañana, comimos en el barrio de Chinatown y por la tarde nos entraba otro bus turistico con el mismo ticket y lo aprovechamos.
De vuelta al hotel(aqui a partir de las 17:00 empiezan a cerrar todo), empezamos a buscar otro hotel para mudarnos a la mañana siguiente y despues salimos a cenar, acabamos en una pizzeria el cual uno de los camareros no deja de tirarles los trastos a toda mujer que no vaya acompañada de un hombre, supongo que se creera guapo e irresistible, o vera a las mujeres como un pedazo de carne...
-El lunes 24 nos levantamos con la idea de visitar el centro de Londres, aunque antes tenemos que cambiar de hotel, esta en una zona mas tranquila, rodeado de cafeterias y restaurantes, ademas tiene un supermercado y una gasolinera justo enfrente, una vez instalados enfilamos direccion al centro, concretamente al Golden Eye, las vistas desde ahi son imponentes, entre la cola para subir y el rato que dura la atraccion calculo que al menos hicimos hora y media por ahi.
Justo salimos de ahi y dada la proximidad, nos dirigimos al Palacio de Westminster, mas conocido por el Big Ben, y que realmente aparte de la foto poco mas se puede hacer, el Palacio esta cerrado al publico y la maximo que puedes hacer es darte una vuelta por las afueras.
Justo a dos calles de ahi estan los famosisimos jardines de Sant James Park, con un lago en medio y la curiosidad que en sus jardines corretean ardillas, cuenta la historia que dicho parque en el pasado era una zona de caza privada para no se que personaje de Familia Real Britanica, un poco mas adelante esta el archifamosisimo Palacio de Buckingham, que particularmente no me gusto demasiado, mucha gente, muchas prohibiciones y como es de suponer cerrado al publico, lo maximo que puedes ver si tienes paciencia es el cambio de guardia, y nosotros no la tuvimos....
Lo que nos queda de tarde teniamos previsto visitar el castillo de Londres y el puente de la Torre de Londres, el problema es que cierran a las 17:00 y llegamos sobre las 16:00 y nos aconsejaron no entrar ya que no nos daba tiempo a visitar ni la mitad, fuimos al puente de la Torre de Londres y exactamente lo mismo, asi que dimos una vuelta por los alrededores...
-El martes 25 debatimos si visitar lo que nos quedo pendiente o seguir con el plan previsto, y acordamos lo segundo, hoy toca ir al mercado de Candem Town, el paso de peatones mas famoso del mundo (Abbey Road), el museo de Jack el Destripador, y por ultimo el museo de cera de Madamme Toussauds.
Ponemos rumbo Candem Town, no deja de ser un mercadillo en el cual se venden camisetas falsificadas, artesania local, cuadros, antiguedades y comida, muy buena comida a juzgar por las olores. Hicimos hora y media mas o menos, aunque puedes hacer todo un dia. Alrededor del mercado hay unos canales lo cual recuerda un poco a Venecia.
Ahora toca una visita de la cual no puedo negarlo, me hacia especial ilusion y emocion, Abbey Road!!! Quien no le gustan los Beatles??? para mi este grupo fue mi primer contacto con la musica y me encantan, asi que poder estar en un sitio tan significativo como ese paso de peatones y justo enfrente los estudios donde grabaron ese disco es un autentico lujo.
En lo que no habia pensado es que al igual que yo, tambien significa mucho para mucha gente, y la zona estaba a reventar de turistas intentando sacarse la foto de rigor, en la calle donde se encuentra el citado paso de peatones sigue habiendo circulacion (y mucha por cierto) y no hay semaforo ni nada, asi que la foto depende del trafico que haya y en cuanto hay un hueco la gente salta en manada a por la foto, aunque tambien y como es logico todo el mundo quiere la foto sin otra gente a su alrededor, con todo esto ya os podeis imaginar lo dificil que es conseguir una buena foto....
Despues de montones de fotos en Abbey Road, concluimos que alguna de buena habra, y como el estomago no engaña, decicimos que nos acercaremos al museo de Jack el Destripador y segun el horario comeremos antes o despues de visitarlo. Tenemos tiempo suficiente de comer antes de visitarlo, y en el trayecto del museo al restaurante nos encontramos con una anecdota que me gusta recordar, una pareja nos vio dejando los cascos en la moto y se nos acerco, nos pregunto al ver la matricula si veniamos de España o residiamos ahi, y les explicamos como pudimos que estabamos de viaje en moto, despues de interesarse por nuestro viaje nos explican que ellos son jubilados (aunque con muy buena pinta, yo no les hacia mas de 60 a ambos) que ellos son de Australia, que salieron de su casa hace 14 meses y que llevan hechos 70.000 kms, se lo tuve que hacer repetir ya que creia que lo habia entendido mal...
Un restaurante hindu fue el elegido para comer, despues visita al museo, el cual se visita rapidamente, en media hora lo tienes hecho, y rumbo al museo de cera.
Ya nos habiamos informado del horario del museo y cerraban a las 18:00, aunque se puede salir hasta las 20:00, la cola de la entrada era larguisima, y creia que no entrariamos nunca, diria que hicimos mas de una hora solo para entrar, aunque valio la pena. Las figuras estan bien conseguidas, deportistas, cantantes, actores, la Familia Real, hay para todos los gustos, tambien dejan acercarte para sacarte fotos, incluso tocarlas. Visita al taller de como se construyen y una pequeña sesion de cine es lo que da de si la visita que sin darte cuenta dura las dos horas tranquilamente.
Hoy el dia a cundido, hemos podido visitar todo lo que nos hemos propuesto, asi que nos vamos satisfechos al hotel a descansar un poco y a cenar, hoy hemos visto un sitio cerca del hotel en el cual hacen segun ellos el autentico y mejor "Fish and Chips" de Londres, como aun no lo hemos comido pues nos decantamos por esta opcion. La verdad no se como seran los otros, pero puedo asegurar que este estaba buenisimo, no era congelado, la racion no te la acababas y no llegaba a las 10 libras.
-El MIercoles 26 ya tocaba hacer mas kms, y la ruta de hoy era visitar Stonengenhe. En principio habiamos destinado todo el dia de hoy para visitar Stonengenhe y sus alrededores, en caso de haber algo interesante por la zona..., el Gps nos marca aproximadamente 150 kms hasta Salisbury, que es un pueblo muy cercano, ya nos avisan que antes de llegar al pueblo veremos nuestro destino, puesto que las piedras estan en la misma carretera del pueblo.
Salir de Londres se convierte en una odisea incluso en moto, encontramos obras en una zona y nos obligan a dar mil vueltas para sortear esa zona, y una tirada que debia ser de una hora y poco mas, se convierte casi tres horas. Viendo la hora que llegaremos optamos por comer cualquier cosa en un area de servicio y seguir. La impresion que recuerdo es la de estar conduciendo y de repente girarme y ver esos gigantes de piedra en medio de la nada, Increible. Seguimos segun nos indican los carteles de la carretera y encontramos la entrada sin dificultad. Todo aqui esta pensado para el turista y para sacarle la pasta, un parking comodisimo, una zona de souvenirs en donde no falta de nada, baños, postales y 20 libras por cabeza para entrar. La gente acude a este sitio en manada, es increible la gente que debe visitar este monumento al cabo del año, y hay que venir a proposito, ya que no hay nada mas que esto en muchos kms a la redonda.
Visita y fotos de rigor nos ocupan otras dos horas.
Salimos de ahi casi a las 16.30 horas y no toca otra que volver a Londres, asi que nos ponemos en marcha y menos mal que la entrada a la capital esta vez esta mas tranquila que la salida de esta mañana, aunque también hay cierta retención, la vuelta nos ocupa casi dos horas.
Cerca del hotel tenemos algunos Pubs, asi que nos vamos a tomar algo por la zona, no recuerdo la hora que era, aunque para el horario español aun era hora de trabajar y el Pub estaba lleno a reventar, mucha gente con traje y con bolsa de deporte en la mano y tomándose una cerveza de medio litro, gente que a la salida del trabajo se reune con los amigos o compañeros y pasa un rato agradable, lo curioso es que esto es un dia entre semana, y pasamos por ahi desde hace unos dias y cada dia hay el mismo ambiente.
El sitio elegido para cenar esa noche fue un restaurante que cada dia veíamos lleno, pero no de turistas, sino de ingleses, en la carta habia de todo, y no nos defraudo en absoluto, hamburguesa increíble de sabrosa y grande, y una pizza en la cual habia de todo y aun asi era ligera fueron nuestra cena esa noche.
-El jueves 27 teníamos varias opciones de visita, pero como nos habíamos quedado con las ganas del Castillo de la Torre de Londres y el puente de la Torre, si nos sobra tiempo ya iremos a mas sitios.
La entrada al Castillo te soplan otras 25 libras, incluyendo unas 3 libras "voluntarias" en concepto de ayuda para mantener todo el patrimonio medieval en buen estado, por supuesto si dentro quieres tener la audioguia tienes que pagar mas... El castillo es impresionante, tanto por su tamaño como por su buen estado de conservación, para mi gusto demasiado incluso, nadie diría que tiene 1000 años y que ha resistido no se cuantos ataques en el pasado. Todo tipo de salas en las que exponen ropa, armaduras para los caballos, y para los caballeros, monedas de la época, ropa militar antigua y actual también tienen cabida, e incluso una exposición de copias de las joyas de la corona. Recreacion de ejecuciones, de venta ambulante e incluso un bar en medio de un patio inmenso hacen que no te aburras ni un solo segundo.
Entre una cosa y otra nos dan la hora de comer y buscamos algún sitio que tenga buena pinta, optamos por un restaurante muy cercano al puente que tiene bastante gente, y sorpresa!!! nos encontramos con un camarero gallego, el cual nos traduce la carta y al menos hace que por un rato no nos sintamos tan extraños ni lejos de casa, nos cuenta que hace ya varios años que esta trabajando por aquí y algunas costumbres que tienen los ingleses que le impactaron al llegar.
Salimos y nos vamos pitando a la Torre de Londres (que esta justo enfrente) y otras 20 libras por cabeza para entrar, se me esta empezando a atragantar esto de pagar estas cantidades para visitar cualquier sitio.
La visita esta bien, explicación de como y cuando se construyo (siempre mediante televisiones y paneles informativos) vuelta por el interior, a las distintas secciones del puente, cruzar de un lado a otro por la pasarela suspendida y salida por el otro lado.
Lo único que siento realmente es que la zona este cerrada por obras y no haber podido cruzar el puente en moto.
Una vez concluida la visita vamos a estirar las piernas por la orilla del rio y sentarnos un rato, el Tamesis esta realmente sucio y en las orillas hay todo tipo de restos de basura, incluso asi puedo ver alguien como pone los pies en remojo. Decidimos que como nos pilla cerca iremos a visitar la catedral de Sant Paul, como todas las catedrales desde lejos impresiona, aunque a medida que te acercas aun lo hace mas, paseamos por los alrededores y una vez en la entrada nos piden otras 20 libras por cabeza, y una mierda!!!! aquí ya no pago, pagar por visitar un catedral??? Esto en España que yo sepa no se hace, es cierto que te piden un donativo, pero no una exigencia para entrar. Asi que nos vamos sin visitarla por dentro, tampoco me sabe muy mal el no poder entrar, casi prefiero tomarme unas cervezas con ese dinero.
No recuerdo que cenamos esa noche ni tampoco donde, se que era un restaurante de los alrededores del hotel y que comimos bien, pero no se que era. Durante la cena debatimos siempre que hacer al dia siguiente, aunque en este caso mañana empezaba la vuelta a Europa, asi que no daba para mucho..
-El viernes 28 ya teníamos los planes hechos de la noche anterior, debíamos empezar la vuelta atrás dirección Calais, asi que despues de recoger todos los trastos y repostar ponemos dirección Folkenstone (sitio desde donde sale el Eurotunel), unos ciento y pico de kms de autovía y estamos en la estación, el viaje cuesta para dos personas y la moto 88 libras, es algo mas caro que el Ferry aunque también es mucho mas cómodo y rápido.
Llegamos antes de comer, y por los horarios que tienen aqui me doy cuenta que seguimos en Gran Bretaña, a las 14.30 ya no aceptan gente para comer, asi que acabamos comiendo en una cutre-hamburguesería. Optamos por hacer la tarde en Calais, hay un par de cosas que nos apetece ver y las visitamos. El puerto de Calais, hay que decir que toda la zona de costa de Francia es rica en historia de la Segunda Guerra Mundial, y seguramente sera el ultimo dia que destinemos a hacer turismo.
Visita a la ciudad moderna(nada que destacar) y después al puerto, hay muchas murallas y zonas que aun se conservan de la epoca de la guerra, aunque muchas están cerradas al publico, y la mejor de todas un bunker que se conserva en perfecto estado y en el cual en el interior han montado un museo.
Foto de la zona pesquera durante la marea baja, y la siguiente es una foto en memoria a todos los que desaparecieron en el mar, en las tareas de la pesca.
Calais tiene muchos edificios históricos preciosos, bastante bien cuidados y que son dignos de visitar, uno de los que mas me impresiono y que esta restaurado desde la Segunda Guerra Mundial y reconvertido en hotel de lujo y precisamente no encuentro el nombre, aunque adjunto una foto.
Por la noche cena tranquila en el hotel,a la cama pronto que mañana nos espera un día de muchos kms, decidimos que la vuelta nos desviaremos un poco del camino por el que vinimos para pasar por el viaducto de Millau, con lo cual hay unos cuantos kms mas que el viaje de ida.
-El Sábado 29 nos levantamos sobre las 8:00 y bajamos a desayunar, hay niebla y hace una temperatura que quita las ganas de montar en moto, aun asi nos interesa estar en la carretera cuanto antes, hoy al menos tocan 800 o mas kms.
De aqui en adelante poco que contar, kms y mas kms por autopistas, el paso por Paris como la vez anterior fue un atasco monumental que parecía no acabar nunca, paradas para repostar y descansar, comida en un área de servicio y a media tarde ya empezamos a buscar donde dormir puesto que mas o menos ya sabemos hasta donde llegaremos. Decidimos que 825 kms ya eran suficientes y encontramos un pueblo que estaba justo al lado de la autopista (apenas 500 metros), que tenia un hotel tranquilo y economico donde poder cenar y descansar del palizon de kms del dia de hoy.
El pueblo elegido fue Saint Flour, que parece ser un pueblo de origen medieval, amurallado y con muchos edificios historicos, apenas vimos un poco por la noche cuando salimos a dar una vuelta a pie.
-El domingo 29 amanece frio, bastante frio, no en vano hay que tener en cuenta que nos encontramos en la zona de Auvergne, (que es una zona montañosa que se encuentra sobre los 1000 metros sobre el nivel del mar). Desayunamos como de costumbre y comentamos entre alegria y tristeza que hoy volveremos a pisar suelo español (por fin podremos hablar sin parecer indios), pero al mismo tiempo es el ultimo dia del viaje, que lo unico que nos falta por ver de este viaje es el Viaducto de Millau y poco mas.
Vemos sobre el mapa que la frontera Española esta a poco mas de 300 kms y decidimos que a ser posible comeremos en España y mejor si es paella.
Seguimos como el dia anterior por la autopista A75 francesa y que en España enlaza con la A9, es de los pocos trozos que puedo decir que disfrute, las vistas increibles al ser zona montañosa, el asfalto muy bueno, el clima a medida que avanzaba la mañana agradable, y la carretera era serpenteante, circular por ahi era un continuo inclinar a derecha e izquierda. Como era de esperar el Viaducto es de pago, o bajas a Millau y te comes hora y media de carretera o pasas por caja, el precio si no recuerdo mal era 7€ y pico y te ahorras un montón de tiempo y gasolina.
El Viaducto de lejos impresiona por sus dimensiones y por su estética (es la imagen trasera de los billetes de 500€) , por su altura (esta a 540 metros del suelo) y por lo largo que es (casi 2500 metros).
Una vez pasado el puente carretera hasta la frontera, entraremos por La Junquera, una vez llegados ahi, buscamos un sitio donde hagan paella, es Domingo y no creo que sea muy difícil... Encontramos un sitio y maldita la suerte!!! Para una simple paella de dos raciones una hora de esperar y no porque el local este lleno, simplemente creo que se les queda grande, la paella nada del otro mundo, mucho colorante amarillo, mucho guisante, mucho mejillon y una gamba por plato. Aun asi después de 9 dias fuera de España la encontramos deliciosa.
Después de comer vuelta a la carretera, los últimos 200 kms optamos por hacerlos por carretera Nacional, aunque a los 50 kms cambiamos de idea, el ritmo tan lento me desespera y no se trata de ir adelantando coches como un loco, gente que baja de la nieve, autocaravanas y buscadores de setas colapsan la circulación, asi que a la mínima nos vamos a la autopista y directo al puerto de Barcelona.
Al rato el gps empieza a fallar, se enciende y apaga, hasta quedarse a oscuras, reviso los cables, las conexiones y todo esta bien, doy gracias porque se haya estropeado ahora y no antes y decido que podre llegar con lo que recuerdo de otras veces y las indicaciones del camino. A medida que entraba en Barcelona me doy cuenta que llegar al puerto no sera nada fácil, principalmente porque no se que salida coger para ir al muelle comercial, y como por arte de magia el gps diabólico se vuelve a encender y me orienta los ultimos 8 kms hasta el muelle.
Debian ser las 18:30 mas o menos al llegar, arreglamos tarjetas de embarque, dejamos la mayoria de trastos y vamos a tomar unos vinos, al fin y al cabo el barco no sale hasta las 22:00.
Sobre las 20:00 y ya medio piripis nos entra el hambre y pensamos que mejor cenar ahi que en el barco, asi que nos pedimos chipirones, bravas, calamares... parecia que no habiamos comido nunca, y es que ¡¡ Como echabamos de menos las tapitas en España!!!
Vuelta a la estacion y como de costumbre nos encontramos con otros moteros que vuelven a casa, en este caso dos compañeros que venian de Zaragoza y alrededores y compartimos vivencias mientras esperamos para embarcar.
Una ultima foto de nuestra compañera de viajes, la cual le hemos puesto el nombre de Edurne, y que nos ha hecho el viaje muy comodo, agradable y seguro.
Ahora es momento de disfrutar lo vivido, y empezar a pensar en el siguiente viaje, la vida es muy corta y el mundo es muy grande.